Despierta tu creatividad

e3e301_c2d8c6f1f18346ee8b5ed81247c46008.jpg_srz_p_577_626_75_22_0.50_1.20_0 (1).00_jpg_srz

 

 Por Rosario Navarro R.

-

En Pro+Spirit creemos que lo primero que requieres tener en claro para despertar tu creatividad es  confiar en que por definición eres un SER CREATIVO. Si existe un factor clave que nos define como seres humanos es nuestra capacidad de crear y de llevar a la acción todas aquellas ideas que surgen en nuestra mente.

Muchas veces estamos tan inmersos en nuestra rutina, que el día a día consiste en repetir una y otra vez las mismas acciones, por lo tanto no existen grandes desafíos para nuestro cerebro. Comenzamos a entrar en la conocida “zona de confort” y nuestra forma de pensar se torna rígida. De esa manera comenzamos a buscar soluciones que están siempre dentro del marco de lo conocido y sentimos que perdimos la capacidad de crear.

En primer lugar, ¡no te desesperes! ¡Pues existen varias formar de activar nuestra creatividad!

Aquí te damos algunos tips que utilizamos en Pro+Spirit!

 

Desafía tu límite!

Recuerda que nuestro cerebro está  diseñado para reconocer patrones. Por millones de años hemos sobrevivido como especie por nuestra capacidad de copiar e imitar lo que a otros ya les funcionó, pero el lugar donde surge nuestra creatividad está justamente fuera de los parámetros y patrones! Por lo que si no logras abrir tu mente, indúcete a través del movimiento. Sal del lugar donde estás físicamente, camina, estira tu cuerpo, salta, gira, despéjate!

Si te fijas, las últimas ideas brillantes que tuviste, no surgieron mientras estabas sentado en tu escritorio! Probablemente estabas haciendo una tarea con tu hijo, saliste a tomar un café a la terraza, fuiste a caminar por el barrio, o estabas soñando dormido! Así que te invitamos a salir de tu zona de confort y ve a explorar el mundo. Tu mente se activará y te sorprenderás de lo que surge de ella! Recuerda que la creatividad odia la rutina!

 

Hazte buenas preguntas y genera opciones!

Nuestros sistemas educativos nos entrenaron para memorizar respuestas correctas, por lo que cuando busques soluciones creativas, tu cerebro intentará llegar rápidamente a una sola respuesta “correcta”. Cuando eso ocurra, sigue preguntándote, intenta sostenerte en la pregunta y más que buscar una respuesta, intenta ahondar con más preguntas a tu cerebro. Cuando tengas una idea creativa, indúcete a buscar más ideas, que sean alternativas a la que ya creaste, de esta manera te irás entrenando para mantenerte creativo siempre, como estilo de vida. Pero permanece alerta, ya que tu cerebro querrá que te quedes eternamente dándole vueltas a una idea y que no tomes acción.

 

Arma tu tribu!

Rodéate de personas que también estén viviendo un proceso creativo. Personas que buscan como estilo de vida, estar constantemente rompiendo sus límites y patrones. Existen cada día más personas que se atreven a soñar en grande y sienten la certeza y la convicción de que pueden crear la vida de sus sueños y se ponen en acción, corriendo riesgos y quebrando sus propios paradigmas.

Rodéate de estas personas y arma tu tribu de creatividad! Comparte tus ideas, escucha las de ellos, permite entrar las críticas, ábrete a nuevos niveles de pensamiento y te sorprenderás de cómo despierta tu mente cuando te compartes con alguien más.

En Pro+Spirit tenemos como rito, el reunirnos con nuestra tribu semanalmente! ¿Te fijaste en nuestras alianzas? Ellos son nuestra tribu más poderosa!

 

Sigue tu intuición y lee tus emociones!

¿Te abrirías a la posibilidad de que ya sabes mucho más de lo que crees? En Pro+Spirit creemos que la sabiduría más potente que tienes como ser humano descansa en tu interior, y se activa intuitivamente a través de tus emociones.

Muchos estudios indican que los grandes empresarios de éxito toman decisiones principalmente por “corazonadas”. La experiencia acumulada les ha mostrado que leer las emociones que surgen a partir de los estímulos es más efectivo que los pensamientos que surgen en sus mentes y les llevan a resultados sin precedentes. Recuerda que tu mente crea soluciones lógicas, pero tu intuición, crea resultados extra ordinarios.

 

Acción!

Y cuando ya tengas una idea creativa, impleméntala inmediatamente! Recuerda que una buena idea nunca ha transformado el mundo, pero una idea implementada, por pequeña que sea, te lleva a una nueva idea y una nueva acción. Crea! Prueba! Hazlo! Mejora! Vuelve a crear! Vuelve a probar! y te darás cuenta de que tu capacidad de crear está totalmente activada! Porque arriesgarse y crear son parte de la misma potencia infinita que tenemos como seres humanos.

 

 



Leave a Reply